La tortuga verde a la que también se le conoce como tortuga blanca, es un quelonio que podemos encontrar en los mares tropicales y subtropicales aunque tienen dos poblaciones definidas en el Océano Atlántico y el Pacífico.
Se pueden encontrar en los mares del Caribe, en el Océano Índico, al sur de África, en México, en el archipiélago de Hawái, etc. Una especie en peligro de extinción por lo que es ilegal herir o matar las tortugas, así como está prohibida su explotación en casi todos los países del mundo. Su nombre científico es Chelonia mydas.

¿Qué aspecto tiene la tortuga verde?
La tortuga verde es considerada uno de los grandes animales marinos. Pueden crecer alrededor de 1.5 metros de longitud o un poco más y su peso se encuentra por encima de los 200 Kg.
La tortuga verde es pariente cercano de la tortuga Carey aunque su hocico es más corto y no tiene forma de gancho.
¿Sabías que? El nombre de tortuga verde deriva del color verde de su grasa, no de su caparazón.
Su caparazón para los ejemplares adultos suele ser color café con variedad de rayas cercanas al color amarillo.
Estas tortugas se llaman así por el color verde de la grasa de la tortuga la cual se encuentra solo en una capa entre sus órganos internos y su concha o caparazón.

¿Qué comen las tortugas verdes?
Las tortugas verdes son en su mayoría herbívoras, aunque las más jóvenes pueden alimentarse de medusas e invertebrados marinos.
En edad adulta su alimento consistirá principalmente en pasto marino cercano a las costas y macroalgas como el alga verde Caulerpa.

¿Dónde viven las tortugas verdes?
Estos quelonios pasan la mayor parte de su tiempo en aguas costeras poco profundas donde el pasto marino es abundante.
Regresarán a las playas de anidación para poner sus huevos, la misma playa exacta donde nacieron. Los ejemplares jóvenes suelen vivir en aguas profundas.