El cocodrilo de Asia es también conocido como cocodrilo de Siam o cocodrilo siamés. Es una especie de la que se conoce bastante poco y que por desgracia está en peligro crítico de extinción. Se consideran uno de los más bellos cocodrilos que existen por ello es muy perseguido por el valor de su piel. Su nombre científico es Crocodylus siamensis.
¿Qué aspecto tiene el cocodrilo de Asia?
Estos reptiles no son demasiado grandes, en general no superan los 3 o 4 metros de longitud, tienen un hocico ancho y su cabeza es grande comparada con su cuerpo.
Su peso oscila entre los 70-90 Kg. Son de color marrón cercano al verde olivo adornado con rayas y manchas negras. Es curioso que son animales tranquilos considerados muy poco agresivos y por tanto nada amenazantes para el ser humano.
Las poblaciones locales lo consideran un animal sagrado por lo que las perspectivas para su conservación aumentan.
¿Sabías que? El cocodrilo de Asia es muy poco agresivo y no ataca al ser humano.
¿Qué comen los cocodrilos de Asia?
Estos animales son carnívoros. Su dieta está compuesta de las presas que se encuentran disponibles en su hábitat. Los peces, lagartos, serpientes y mamíferos de tamaño variable son su alimento principal. Es curioso que no son cazadores activos sino que esperan pacientemente a que la presa se acerque lo suficiente.
¿Dónde vive el cocodrilo de Asia?
Los cocodrilos de Asia son como su nombre indica endémicos del continente asiático. Desgraciadamente esta especie se encuentra en peligro de extinción crítico. La caza furtiva, la pérdida de hábitat y el cruce con el cocodrilo marino han mermado las poblaciones de estos reptiles.
Se les puede encontrar en Tailandia, Camboya, Indonesia, Malasia o Vietnam. Estos reptiles viven en cursos de agua dulce de ríos de la selva tropical, pantanos, lagos y estanques.