El gecko de cola gorda africano es también conocido como gecko de dos cabezas o como gecko africano a secas. Su nombre científico es Hemitheconyx caudicinctus.
Se suelen confundir con el gecko leopardo pero los africanos son más robustos y más dóciles que sus parientes leopardos.

¿Sabías que? Estos reptiles acumulan la grasa y las reservas en la cola con la que pueden sobrevivir durante largos períodos sin alimento.
¿Qué aspecto tiene el gecko de cola gorda?
Los geckos de cola gorda son de color marrón oscuro con tonos de marrón más claro y algunos tonos que van del beige hasta el blanco.
Pueden medir entre 15 y 25 cm y pueden llegar a vivir entre 15 y 20 años, aunque algunos ejemplares han llegado a los 25 años.
Son animales muy territoriales, de tenerlos en cautividad nunca podrán convivir dos machos juntos.
La piel de estos reptiles es muy suave al tacto y poseen párpados en los ojos que les permiten protegerlos del polvo, lo que habitualmente se conoce en el mundo de los reptiles como párpados móviles.
¿Sabías que? Los geckos de cola gorda puede soltar la cola si se sienten amenazados.
¿Qué comen los geckos de cola gorda?
Los geckos de cola gorda son reptiles insectívoros. En estado natural se alimentan de pequeños artrópodos e insectos, grillos, gusanos de seda, etc. Suelen comer 2-3 veces por semana.
¿Dónde viven los geckos de cola gorda?
Como su nombre indica estos geckos son africanos. Se pueden encontrar desde Senegal hasta Camerún.
Suelen encontrarse en zonas áridas, semiáridas, rocosas en cuevas o en zonas oscuras con grado de humedad alta ya que los geckos de cola gorda son de hábitos nocturnos.
Para mantener la salud de estos animales es importante mantener la humedad de su entorno entre el 65-70%. Este valor se puede conseguir pulverizando agua en el terrario hasta dos veces por día.
Igualmente necesitarán suficientes obstáculos y escondites puesto que son animales terrestres, no trepan en alturas.














